domingo, 8 de marzo de 2009

El BLOG Y SU NATURALEZA COMO PORTAFOLIO PERSONAL.

¿QUÉ ES UN BLOG?.

Un blog es una publicación online con historias publicadas con una periocidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.
El blog o cuaderno de bitácora es simplemente un diario personal online y representa la versión más sencilla de un sistema de gestión de contenidos, no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias ( post) que pueden contener texto, imágenes o hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar.

¿QUÉ ES UN PORTAFOLIO?

Un portafolio es una selección deliberada de los trabajos de un alumno que en cierta forma nos cuenta la historia de sus esfuerzos, su progreso, sus logros y sus ideas. Es un registro de aprendizaje y su reflexión sobre esa tarea.

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE BLOG Y PORTAFOLIO?

Durante los últimos años, con el advenimiento de los Blog, los portafolios han conseguido una aplicación informática que permite crearlos y publicarlos rápidamente. Muchos profesores, innovadores de las prácticas educativas han emprendido la fusión de estos dos conceptos, sustituyendo el antiguo cuaderno de apuntes y de tareas en algo vivo, creado día a día por los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario