domingo, 1 de marzo de 2009

Autoevaluación Inicial


Sitúate de 0 a 10 (0 nada de acuerdo, 10 muy de acuerdo)

TE2) El objeto fundamental de la Tecnología Educativa es ofrecer un buen abanico de técnicas a los docentes: ____4____
TC1) Los profesionales de la educación deben ser competentes en las técnicas que aseguren la correcta transmisión del conocimiento: ___10____
CC2) Aprendo tanto de los compañeros como de los materiales y consultores: _10____
DT1) El cambio tecnológico determina el cambio social: __7______
CC1) Las aulas de la UOC son una comunidad de aprendizaje: __10___
DT2) La tecnología es bastante neutral en relación a prejuicios, valores y actitudes: _4___
DU2) Los debates virtuales suponen perder muchas horas con poco beneficio personal: _4____
TE1) La Tecnología Educativa asegura a los docentes un buen dominio de las TIC: __4____
DU1) Los debates y foros en la UOC pueden mejorar muchísimo: _6_____
TC2) Las TIC son necesarias para transmitir los contenidos a los alumnos: ___0_____




2. Mapa de conceptos


Inserta en este documento un mapa de conceptos sobre la relación entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Educación que, previamente, hayas realizado en lápiz y papel y escaneado. Si la inserción te supone alguna dificultad, puedes enviarlo en un archivo de nombre APELLIDO1_APELLIDO2_NomBRE_PAC1.1_Mapa_inicial en cualquier formato (jpg, pdf, doc). Si te es imposible acceder a un escáner deberás intentar realizarlo con los recursos gráficos del Word o de algún otro programa. Esta tarea es obligatoria para continuar la evaluación continuada.

Se trata de hacer un verdadero mapa conceptual y no un esquema. Aquí tienes un ejemplo de mapa conceptual sobre lo que es un mapa conceptual.



Comenta tu grado de compromiso en relación a los conocimientos previos que has reflejado en este documento. ¿Hasta qué punto crees que los defenderías ante un tribunal? ¿Crees que pueden cambiar tus esquemas en el futuro próximo?.
Mis conocimientos previos van en función con mi escaso contacto con las nuevas tecnologías por tanto algunos mis argumentos pueden carecer de fundamento ante un tribunal experto en estas tecnologías. Si que creo que mis esquemas pueden cambiar, el matricularme en esta asignatura ha sido precisamente para eso.


3. Conclusiones

¿Cuáles son tus primeras impresiones al realizar esta primera actividad?
Me siento bien por haber podido realizarla sin muchas dificultades, con lo cual me ha supuesto un gran motivación para continuar con posteriores trabajos, pues no me veo muy diestra en el uso de las nuevas tecnologías y eso hace que a veces tu mismo te limites. La sensación ha sido buena.


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